DJ VANDÀLA

Retrato de la dj Vandàla

La siempre inquieta escena alternativa de DJ de Gran Canaria tiene en ella a un nuevo valor.

Entrevista publicada el 15 de Julio en el periódico El Día y La Provincia, sección Candela y Ruido.

¿Vandàla es una DJ de…?

Podríamos decir que de ¿trance, electro, house, minimal, techno? No sé. Como DJ y como persona en general me considero inquieta, curiosa, versátil. Me gusta explorar, tengo el ascendente en géminis creo que eso me define bastante. 

¿Por qué te hiciste DJ?

Porque me gusta aprender cosas nuevas, y con el diggeo descubrí mucho más que técnica: encontré una cultura y una forma de vida que me flipa. Además, ya venía vinculada a la música —antes tocaba la guitarra en grupos— así que de alguna forma fue una transición natural. 

¿De dónde viene tu nombre artístico?

Vandàla nació casi sin pensarlo, cuando me llamaron para pinchar en un festival y tuve que inventarme un nombre rápido. En ese momento estaba leyendo Energy Flash, de Simon Reynolds, y me encontré con la historia de los “vándalos del amor”, los hooligans británicos que, en los años 88 y 89, probaron el éxtasis y cambiaron las peleas por los abrazos en plena cultura rave. Dejaron las navajas y las gradas por las pistas de baile y bailaban con sus supuestos enemigos. Y lo de la tilde inversa es pura estética, hay gente que piensa que soy catalana pero soy andaluza, jajajaja. 

¿Si te dijeran: “pon lo que quieras y lo que te gusta” en cualquier sesión, qué pincharías?

Si me fuera a lo más genuino y a lo que más me representa, pincharía flamenco. 

¿Una música, canción o artista que pueda ser tu placer culpable, algo inconfesable o que no encaje con tu estilo de pinchar?

Creo que no hay nada inconfesable pero algo que se aleje mucho puede ser La Mala Rodríguez, Triana, Falete, Marina Heredia…

Y al revés, ¿qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?

Mmmm.. difícil pregunta pero quizás Roza Terenzi, Maara, Mabel, Reflex Blue, Adam Pits pueden ser un básico.

¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho cuando pinchas?

Absurda no pero, peña chillando super agresivos: “¡PON REGGAETON!”. 

Y quitando peticiones raras, ¿cuál es la situación más loca que has vivido en una cabina?

Pues pensar que iba a pinchar en una fiesta de electrónica y encontrarme con Estopa, Chayanne o Izal, un cuadro. Me sentía como el meme de ‘Emosido Engañado’. 

Los DJ estamos llenos de tics, ¿tienes alguna manía o algún gesto raro cuando pinches, algo realmente extraño, o algún ritual que sigas antes de subir a la cabina? 

No especialmente, sólo un poco de toc con los pen, soy un poco desastre y sé que los puedo perder en cualquier momento así que voy revisando a cada instante.

Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club, espacio de todo el mundo soñado: ¿cuál dirías?

Un Waking Life, un Ozora, Transition, Draimolen, Dekmantel Selector… imagínate. 

Los DJ somos unos flipados de la música. ¿Cual es la mayor locura que has hecho por culpa de la música?

Ir sin dormir al trabajo, gastarme mis ahorros en los CDJ… jajaja.

Quitando la música y pinchar, ¿cuáles son tus pasiones ocultas?

El voley y cocinar. 

La mayoría de los DJ no podemos vivir de la música, ¿qué es lo que te da de comer?

Pues he trabajado como ayudante de casting para cine pero ahora mismo estoy más en el marketing digital y diseño gráfico.

Síguela en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Juana la Cubana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.