DJ LADY QUILA

Del baile a la cabina, sin olvidar el machismo de la escena

Entrevista publicada el 4 de octubre en los periódicos 'El Día' y 'La Provincia', sección 'Candela y Ruido'.

-¿Lady Quila es un DJ de…?,

-Pues Lady Quila es un poco de todo, al principio sí que tenía un estilo muy definido y era muy purista, que si R&B, clásicos del hip hop y demás… Pero ahora la verdad es que me gusta poner de todo. Creo que me siento más cómoda pinchando en un lugar que me gusta, que poniendo un tipo de música en concreto. Pues como definición, ecléctica puede ser la palabra, por poner una etiqueta.

-¿Por qué te hiciste DJ?

-Quizás mucha de la influencia ha sido porque bailaba, bailaba break dance, popping, locking, krump y toda esa música me hizo querer seguir por ese camino, yo era de esas que bailaba en la estación de guaguas con una gorrita y pantalones anchos. Luego también (y es algo que siempre digo), alguien me habló de una DJ de Tenerife llamada Lady Morales, empecé a indagar en su historia y me sentí en cierta parte conectada con ella. Luego poco a poco fui conociendo gente relacionada con el mundo del DJ y me quedé.

-¿De dónde viene tu nombre artístico?

-Pues como te dije había una tal Lady Morales, es nueva en este mundo no sé si la conoces jajaja…. El “Lady” es por ella, y el “Quila” del grupo Crypress Hill de Tequila Sunrise que era una canción que yo bailaba mucho.

-¿Si te dijeran: “pon lo que quieras y lo que te gusta” en cualquier sesión, qué pincharías?

-Pondría una mezcla de indie con tecnho. Un poco como Andrés Campo.

-¿Una música, canción o artista que pueda ser tu placer culpable, algo inconfesable o que no encaje con tu estilo de pinchar?

-Pues no sé cómo se tomarían que pinche una polka jajajaja, pero sí sería algo así.

-Y al revés, ¿qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?

-Tú que me conoces bien… sabes que no hay sesión mía sin Rigoberta Bandini, pero tampoco sin Eve, Missy Elliot y Jlo (en su época noventera).

-¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho cuando pinchas?

-Peticiones absurdas la verdad que ninguna que recuerde, pero sí lo típico de algunos hombres a venir a decirme si conocía tal canción de no sé quién, o si sabía hacer un scracht con un huevo de dragón…un poco lo que hemos vivido muchas de nosotras.

-Y quitando peticiones raras, ¿cuál es la situación más loca que has vivido en una cabina?

-Recuerdo cuando estaba empezando, super jovencita, en una fiesta universitaria se me olvidó poner el crossfader en el medio, yo estaba muy motivada escuchando lo que estaba pinchando, recuerdo a mis amigos haciéndome señas y yo pensando que estaban igual de motivados que yo, y resulta que no se escuchaba nada fuera… cosas de principiantes, ¡ay, señor! Luego lo típico de la gente que se sube a la cabina y con una mano tienes que estar pinchando y con la otra agarrando la estructura para que no se caiga. ¡Ah! Un día firmé autógrafos cuando hice la apertura en un concierto de Rayden, así que habrá por ahí alguien con mi firma sin saber que no soy nadie jajajaja

-Los DJ estamos llenos de tics, ¿tienes alguna manía o algún gesto raro cuando pinches?

-Si tengo que elegir, pincho mucho más contenta cuando veo a mi gente cerca. Cuando pincho en conjunto, por ejemplo con El Combo Killer, siempre me gusta llevar Tirmas o alguna bobería para interactuar con la gente. También me llevo siempre el pendrive del cerdito que es un amuleto.

-Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club, espacio de todo el mundo soñado: ¿cuál dirías?

-Mira hablándolo con mi novia estaba… no sé si es que me he vuelto muy “pa casa” pero a mí ponme un Phe Festival, un Boreal, un orgullo, o un festi de indie de los que tenemos pa elegir… y ya estaría cumpliendo un super sueño. De resto, creo que sin quererlo, he estado en los lugares y eventos que he querido.

-Los DJ somos unos flipados de la música. ¿Cual es la mayor locura que has hecho por culpa de la música?

-Pues fugarme de la universidad para ir a ensayar con mi grupo de baile, también ir a conciertos sola a la península… o hacerme rapera una época (eso sí que fue una locura)

-Quitando la música y pinchar, ¿cuáles son tus pasiones ocultas, tus hobbies, eso que llena tu tiempo y te hace feliz?

-Pues creo que compartir el poco tiempo libre que tengo de esta vida loca, con la gente que me quiere y que quiero, eso me hace muy feliz, lo priorizo frente a otras cosas que también me hacen feliz, como por ejemplo el deporte. Pero el plan perfecto para mí, siempre será sentarme en El Socorro con unas pipas y una cerveza, mientras veo a los surfistas. He intentado otros hobbies pero tengo poca paciencia para hacer cerámica por ejemplo o para hacerme artesana… ¡necesito acción!

-La mayoría de los DJ no podemos vivir de la música, ¿qué es lo que te da de comer?

-Yo soy psicóloga pero trabajo como educadora. Y luego es verdad que tengo mis sesiones de psicología deportiva, que complementan mi perfil profesional. Hace tiempo que para mí pinchar se ha convertido en una elección, por lo tanto tengo el privilegio de elegir decir que sí a las salas o eventos que me llenan de verdad.

Síguela en RRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Juana la Cubana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.