KILLA
Llega con toda la fuerza del jungle esta nueva DJ
-¿Killa es un DJ de …?
-Como DJ me definiría con dos palabras, emergente y underground.
-¿Por qué te hiciste DJ?
-La causa de tomar la decisión de empezar en este mundillo es super simple, me encanta la música, me encanta la fiesta, voy a encuentros de todo tipo, desde los garitos más pijos de Santa Cruz hasta los descampados más cochinos del sur de la isla, fiestas de dub, punk, de drum and bass, etc. Y siempre he sentido que faltan tanto DJ mujeres, como en general gente que ponga jungle, que es lo que más disfruto bailar. y de ahí la decisión de aprender y lanzarme a la piscina y tomar los platos.
-¿De dónde viene tu nombre artístico?
– Mi nombre artístico Killa viene del quechua, y significa luna.
-¿Si te dijeran: «pon lo que quieras y lo que te gusta» en cualquier sesión, qué pincharías?
– Como dije antes el jungle es lo que más me mueve tanto a la hora de bailarlo como de pincharlo, todo lo que venga de la base de la cultura electrónica de UK me encanta.
-¿Una música, canción o artista que pueda ser tu placer culpable, algo inconfesable o que no encaje con tu estilo de pinchar?
-La verdad que no tengo barreras o límites a la hora de consumir música, me gusta desde el reggaeton hasta el techno más duro. No creo que haya que limitarse a un solo género, ni creo en eso de placeres culpables.
-Y al revés, ¿qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?
-Me encanta Selecta J-Man y también por ejemplo Benny Page que es un mítico del drum and bass.
-¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho cuando pinchas?
-Pues llevo poco tiempo en este mundilllo, y en todos los sitios donde he pinchado el propio público ya sabe que los DJ van con sus sesiones cerradas, por lo que no he tenido ninguna petición absurda hasta la fecha.
-Y quitando peticiones raras, ¿cuál es la situación más loca que has vivido en una cabina?
-No creo que sea lo más loco, pero siempre en las fiestas de drum and bass, el público es bastante expresivo, y te suelen gritar bastantes piropos a base de insultos, y eso es peculiar y a la vez me encanta.
-Los DJ estamos llenos de tics, ¿tienes alguna manía o algún gesto raro cuando pinches, algo realmente extraño, o algún ritual que sigas antes de subir a la cabina?
-Sonará aburrido, pero creo que no tengo grandes manías ni tics.
-Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club, espacio de todo el mundo soñado: ¿cual dirías?
-Amaría poder pinchar en el DNB Allstars, ahí van todos mis DJ favoritos, sería una pasada.
-Los DJ somos unos flipados de la música. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por culpa de la música?
-Una locura más o menos reciente, me pasó el año pasado, en un festival en la Península, que aún estando a 40 grados, deshidratada, al punto del desmayo, aun así seguía bailando como si no hubiese un mañana. Encima cogiendo un avión desde Tenerife, con una tienda de campaña en la mochila, que nunca pude usar porque hacía tanto calor que lo único que podías hacer era intentar dormir a la intemperie, luchando por un poco de sombra del único árbol de todo el secarral, y así cuatro días.
-Quitando la música y pinchar, ¿cuáles son tus pasiones ocultas, tus hobbies, eso que llena tu tiempo y te hace feliz?
-Pues está relacionado con la música, pero amo bailar, lo que más me apasiona de salir de fiesta es poder bailar, a parte de eso también me gusta dibujar, no lo hago muy bien ni mucho menos, pero es algo que siempre ha estado ahí desde que soy pequeña.
-La mayoría de los DJ no podemos vivir de la música, ¿qué es lo que te da de comer?
-Trabajo en una clínica veterinaria, llevo dedicándome a esto desde hace seis años. Amo trabajar con animales, y es una profesión que me llena mucho.


