GONZÁLEZ
Gran DJ y formador de toda una generación de selectores en su Be DJ School
¿Sergio GONZÁLEZ es un DJ de…?,
De música electrónica de la vieja escuela. Me considero un deejay muy versátil, introduzco diversos estilos en mis sets, como pueden ser desde el house, tech house más actual hasta los clásicos 80 y 90 de siempre, dando forma a un sonido híbrido capaz de satisfacer las necesidades de las pistas de baile actuales.
¿Por qué te hiciste DJ?
Por mi pasión y amor por la música, sobre todo por música electrónica
¿De dónde viene tu nombre artístico?
GONZÁLEZ como podrás intuir es mi apellido y lo he utilizado como AKA.
¿Si te dijeran: “pon lo que quieras y lo que te gusta” en cualquier sesión, qué pincharías?
Para mi esta pregunta es un poco complicada de responder, trabajo en muchos sectores con diversidad de géneros musicales adaptados a las necesidades del lugar con los que me siento muy cómodo, pero si me tengo que mojar, te diría que pincharía música con mucho groove utilizando géneros como el house, minimal /deep tech y tech house.
¿Una música, canción o artista que pueda ser tu placer culpable?
Me gusta todo tipo de música desde el jazz hasta la música latina, de esta última hay un género que no me representa que es el reggaetón actual, lo considero un género musical sin alma. Un ejemplo para mí es Bad Bunny.
Y al revés, ¿qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?
Como la música, hay muchos temas y artistas a los que soy muy fiel, si te destaco uno pues te nombro a Chez Damier y su tema Can You Feel It.
¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho cuando pinchas?
Una vez me pidieron música rumana en un beach club muy conocido de la isla, la cual lógicamente ni conocía.
Y quitando peticiones raras, ¿cuál es la situación más loca que has vivido en una cabina?
Recuerdo hace ya 10 años en la discoteca Cubik, actualmente actualmente Gekko Club, terminando mi set en el after de carnavales del 2015, se me acercó una chica y sin cortarse un pelo se quitó el sujetador para regalármelo porque le había encantado mi set, como comprenderás yo me que fuera de juego y al mismo tiempo agradecido por el gesto.
Los DJ estamos llenos de tics, ¿tienes alguna manía o algún gesto raro cuando pinches?
Tengo un ritual de respiración y relajación que hago 15 minutos antes de empezar a trabajar y también soy muy maniático con los potenciómetros (perillas) de la mezcladora y la configuración de los decks.
Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club,
espacio de todo el mundo soñado: ¿cuál dirías?
A lo largo de mi trayectoria es soñado con varios escenarios los cuales muchos he logrado tocar, hoy en día te diría que en Winter Music Conference (WMC) Miami.
Los DJ somos unos flipados de la música. ¿Cual es la mayor locura que has
hecho por su culpa?
He hecho muchas locuras, pero para mí creo que fue al empezar a coleccionar vinilos, me gastaba todo el dinero que tenía para comprar discos y me fugaba de clases para poder ir a la tienda de discos con 16 años.
Quitando la música y pinchar, ¿cuáles son tus pasiones ocultas, eso que llena tu tiempo y te hace feliz?
Me gusta mucho el deporte. Practico ciclismo y entrenamiento funcional
La mayoría de los DJ no podemos vivir de la música, ¿qué es lo que te da de
comer?
Estoy de acuerdo con esta pregunta, pero en mi caso puedo decir que yo si he vivido de la música. No he vivido 100% de ella pero si ha estado presente durante más de 30 años. He trabajado en muchas actividades tales como: comercial, vendedor, productor de eventos. Ahora mismo a parte de pinchar soy docente y dueño de una escuela de DJ, donde imparto clases particulares. También trabajo por las mañanas en una empresa de aduanas especializada en el sector del cine, me encargo del transporte local.


