Eres DJ si yo lo digo

Unos supermercados venden una “mesa de mezclas” y la lían

Aldi incluye en su catálogo de “juguetes” para Navidad una “mesa de mezclas”. En realidad es una controladora, la famosa The Next Beat auspiciada por DJ Tiësto, su precio de salida es muy competitivo, y mira, disponible en unos supermercados de amplia difusión. Si alguien quiere iniciarse en el mundo del DJ, no hay nada más fácil que hacerlo con esta oferta. Le falta explicar a la cadena de manera más clara que la controladora necesita de un soporte externo, tipo móvil o portátil, para funcionar. En nada se popularizarán apartados versátiles y de iniciación que no necesiten de fuente externa de música y se alimenten de la nube o de la música online. Ya Laidback Luke está con esa particular movida.
Volvamos a la oferta mencionada. Como es habitual en el mundo DJ, muchas son las críticas por una propuesta que debería recibirse con alegría general. El gran Fano Sánchez dice, con algo de razón, que hay opciones algo más caras y de mejor calidad. Consulto el precio de la Pioneer DDJ-FLX4, la alternativa brutal de esta marca para iniciarse, y es algo más del doble que el aparato de Tiësto, encima con los problemas de fabricación que tiene Pioneer desde hace años (encontrar algo en tiendas es casi milagroso).
La reacción del mundo DJ ante esta carta a los reyes magos (Hype, Diplo y Carl Cox) me recuerda a algo habitual en el sector: la manía de repartir carnets de DJ.
Cuando no por el vinilo es por el uso del sync. Siempre existirá un señor diciendo que no es DJ la persona que no pinche como él dice que se debe de pinchar. Y si algo tiene el mundo DJ actual es que hay mil maneras de trabajar, todas válidas, todas efectivas.
La oferta que comentamos cuenta con algo fundamental: extiende la cultura DJ. Nuestro público apenas tiene idea de lo que hacemos. Campañas como ésta, publicitan la técnica y la verdadera dificultad que supone llevar un baile y trabajar en una cabina. Llevo muchos años viendo a gente que se suma a la fiestita de ser DJ y que lo deja porque se ve superado. Por suerte remite la moda de que cualquier famoso puede ser DJ, en parte porque el mundo DJ reaccionó con creatividad, ganas y entrega para demostrar que no es tan fácil como parece.
Esta controladora es un camino de decir adelante, entra, te vamos a ayudar y te vamos a enseñar todo lo que podamos, tienes millones de temas, cientos de tutoriales, ahora depende de ti. Bienvenidos sean todos a esta bellísima profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Juana la Cubana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.