DJ DANI MIRANDA
Desde Gran Canaria, puro amor, humor y carisma. Dani se somete a nuestro cuestionario.
Entrevista publicada el 28 de Julio en el periódico El Día y La Provincia, sección Candela y Ruido.
¿Dani Miranda es un DJ de…?
Pues sinceramente procuro poner la música adecuada en el momento y ambiente adecuados, tal y como me gusta escuchar cuando salgo a golisnear. Me baso mucho en las sensaciones que me da el evento/sitio a la hora de elegir música.
¿Por qué te hiciste DJ?
Siempre me llamó la atención mezclar sonidos entre sí y no sabía cómo se hacía con un equipo casero convencional (la mini-cadena de toda la vida). Una vez en un campamento de verano con no más de 10 años en Tenerife, el cocinero de repente también era el DJ en la «mini-discoteca» que había para los niños de noche y el resto pues ya vino solo. Recuerdo perfectamente escuchar Mr. Vain de Culture Beat y Beat It de Michael Jackson e ir a la vuelta a casa de un vecino amigo de mis padres a ver si en sus discos de Michael estaba esa, que sabía que tenía algunos.
¿De dónde viene tu nombre artístico?
Simplemente mi nombre y mi primer apellido. Tengo otro alias como Discolate Crew junto a mis hermanos Carlos Sánchez y Unai Barrameda, y quisimos diferenciarlo un poco del nombre del evento que hemos creado ya que nos llaman para pinchar en otros eventos.
¿Si te dijeran: “pon lo que quieras y lo que te gusta” en cualquier sesión, qué pincharías?
Pregunta difícil para un géminis. igual respondo una cosa que cambia dentro de un día 🙂 Bueno, digamos que el dub es uno de mis estilos predilectos e intento encajarlo siempre que puedo.
¿Una música, canción o artista que pueda ser tu placer culpable?
Soziedad Alkoholika no encajan pero me flipan y los sigo escuchando bastante. Lo dije: soy géminis, jajaja.
Y al revés, ¿qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?
Casi casi casi siempre pincho algo de Anotr. Tienen canciones para todo y sus dos discos son magia.
¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho cuando pinchas?
Hablando de canciones, lo más clásico fue el Cumpleaños feliz y lo asombroso lo creativo de su insistencia: darme el vídeo preparado en el móvil, decirme que me lo descargue en un momento, darme un cable rca-minijack y el teléfono y bueno… esas cosillas, jaja.
Y quitando peticiones raras, ¿cuál es la situación más loca que has vivido en una cabina?
Pinchando con un buen amigo en una sala de Las Palmas de noche hace unos años, había un grupo de desconocidos cerca de nosotros que cada vez que sonaba algo que les gustaba nos tiraban 20 €, luego fueron billetes de 50 €, no entendía nada pero los fui guardando por si acaso y cuando terminó todo no fueron a buscarlos ni nada así que fue una buena ¿propina? Algún día lo entenderé, jajaja.
Los DJ estamos llenos de tics, ¿tienes alguna manía o algún gesto raro cuando pinches?
Miro a los que tengo cerca a los ojos un segundo. Me da tranquilidad.
Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club, espacio de todo el mundo soñado: ¿cuál dirías?
Pincharía en Despacio.
Los DJ somos unos flipados de la música. ¿Cual es la mayor locura que has hecho por culpa de la música?
Bueno ir a muchos conciertos por acompañar, con su entrada cara sin escuchar ni saber nada del grupo en cuestión y salir asombrado.
Quitando la música y pinchar, ¿cuáles son tus pasiones ocultas?
¡Los videojuegos! En su justa medida siempre.
La mayoría de los DJ no podemos vivir de la música, ¿qué es lo que te da de comer?
Actualmente trabajo en el mundo web y estudio para ser desarrollador. Gracias a eso puedo hacer lo otro sin ataduras de ningún tipo.


