BEAT CREATOR
Personal en su estilo y grande en las cabinas
-¿Beat Creator es un DJ de…?
-Hola, yo me definiría como DJ de Ofra, con estilo ecléctico que ama la buena música
-¿Por qué te hiciste DJ?
-Todo empezó con el breakdance en el 1984 y la cultura hip hop, que tenía y tiene varias ramificaciones: graffitti, baile, rap, DJ, y como desde pequeño la música fue parte de mi vida, y uno de mis amigos breakers le gustaba la electrónica, le puso un pitch de ruedita a un plato Sony de madera de mi padre y empecé a mezclar las canciones de mis primeros discos, con lo que salía en la radio. Así fué, como diría Juan Gabriel.
-¿De dónde viene tu nombre artístico?
-Yo en el 84 me puse mi primer nombre de DJ y como soy Frank fui a lo fácil: DJ F. Pero en el 85 oí una canción del grupo Mantronix, Get Stupid Fresh vol.1 y decía: “The Beat Creator”. Y lo cogí prestado
-¿Si te dijeran: “pon lo que quieras y lo que te gusta” en cualquier sesión, qué pincharías?
-Pues pondría básicamente lo que pongo. Gracias a Dios, no tengo que poner lo que no me gusta. Además, si no me gusta ni lo he comprado en vinilo y no lo tengo en mis pendrives.
-¿Una música, canción o artista que pueda ser tu placer culpable, algo inconfesable o que no encaje con tu estilo de pinchar?
-Javier Solís.
-Y al revés, ¿qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?
-Freestylers, por ejemplo.
-¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho cuando pinchas?
-Una hace poco: mientras pincho drum&bass en vinilo, que ponga La morocha.
-Y quitando peticiones raras, ¿cuál es la situación más loca que has vivido en una cabina?
-Puse una vez Frankie Ruiz y vino un señor y me dijo: “Cambia la música”. Le dije: “¡No!»,y se cabreó y me dijO: “Así es normal que vengan tantos sudacas a las Islas”. Llamé a seguridad y detrás puse a Óscar De León.
-Los DJ estamos llenos de tics, ¿tienes alguna manía o algún gesto raro cuando pinches?
-Cuando pongo temas que me gustan, subo las manos señalando al techo y hago un bailito, será que sigo siendo murguero en mi interior.
-Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club, espacio de todo el mundo soñado: ¿cuál dirías?
-Me gustaría pinchar en el cualquier local pequeño nuevo que exista o abra aquí en la Isla y que pueda seguir poniendo la música que me gusta y que sea seña del local, una música de calidad, diferente al TikTok, Spotify y mainstream… (no sé si lo escribí bien todo eso).
-Los DJ somos unos flipados de la música. ¿Cual es la mayor locura que has hecho por su culpa?
-Viajar por Inglaterra cambiando de trenes tres veces para ir a buscar un disco de vinilo, en los 90 porque lo vi en una revista aquí en Tenerife. La revista era Hard To Find.
-Quitando la música y pinchar, ¿cuáles son tus pasiones ocultas?
-El pintar y la fotografía.
-La mayoría de los DJ no podemos vivir de la música, ¿qué es lo que te da de comer?
-Mi madre Ana Rosa.


