BEAT CREATOR

El DJ Beat Creator.

Personal en su estilo y grande en las cabinas


-¿Beat Creator es un DJ de…?

-Hola, yo me definiría como DJ de Ofra, con estilo ecléctico que ama la buena música 

-¿Por qué te hiciste DJ?

-Todo empezó con el breakdance en el 1984 y la cultura hip hop, que tenía y tiene varias ramificaciones: graffitti, baile, rap, DJ, y como desde pequeño la música fue parte de mi vida, y uno de mis amigos breakers le gustaba la electrónica, le puso un pitch de ruedita a un plato Sony de madera de mi padre y empecé a mezclar las canciones de mis primeros discos, con lo que salía en la radio. Así fué, como diría Juan Gabriel. 

-¿De dónde viene tu nombre artístico?

-Yo en el 84 me puse mi primer nombre de DJ y como soy Frank fui a lo fácil: DJ F. Pero en el 85 oí una canción del grupo Mantronix, Get Stupid Fresh vol.1 y decía: “The Beat Creator”. Y lo cogí prestado

-¿Si te dijeran: “pon lo que quieras y lo que te gusta” en cualquier sesión, qué pincharías?

-Pues pondría básicamente lo que pongo. Gracias a Dios, no tengo que poner lo que no me gusta. Además, si no me gusta ni lo he comprado en vinilo y no lo tengo en mis pendrives. 

-¿Una música, canción o artista que pueda ser tu placer culpable, algo inconfesable o que no encaje con tu estilo de pinchar?

-Javier Solís.

-Y al revés, ¿qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?

-Freestylers, por ejemplo.

-¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho cuando pinchas?

-Una hace poco: mientras pincho drum&bass en vinilo, que ponga La morocha. 

-Y quitando peticiones raras, ¿cuál es la situación más loca que has vivido en una cabina?

-Puse una vez Frankie Ruiz y vino un señor y me dijo: “Cambia la música”. Le dije: “¡No!»,y se cabreó y me dijO: “Así es normal que vengan tantos sudacas a las Islas”. Llamé a seguridad y detrás puse a Óscar De León. 

-Los DJ estamos llenos de tics, ¿tienes alguna manía o algún gesto raro cuando pinches?

-Cuando pongo temas que me gustan, subo las manos señalando al techo y hago un bailito, será que sigo siendo murguero en mi interior.

-Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club, espacio de todo el mundo soñado: ¿cuál dirías?

-Me gustaría pinchar en el cualquier local pequeño nuevo que exista o abra aquí en la Isla y que pueda seguir poniendo la música que me gusta y que sea seña del local, una música de calidad, diferente al TikTok, Spotify y mainstream… (no sé si lo escribí bien todo eso).

-Los DJ somos unos flipados de la música. ¿Cual es la mayor locura que has hecho por su culpa?

-Viajar por Inglaterra cambiando de trenes tres veces para ir a buscar un disco de vinilo, en los 90 porque lo vi en una revista aquí en Tenerife. La revista era Hard To Find.

-Quitando la música y pinchar, ¿cuáles son tus pasiones ocultas?

-El pintar y la fotografía. 

-La mayoría de los DJ no podemos vivir de la música, ¿qué es lo que te da de comer?

-Mi madre Ana Rosa.

 

Sigue sus RRSS

Scroll al inicio
Juana la Cubana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.