ANDEE
Otro de los DJ presentes en Boreal
Publicada el 21 de Septiembre de 2024 en el Periódico El Día y La Provincia.
¿Andee es un DJ de…?
Amante del hip hop y RnB de los 2000, aunque siempre tratamos de adaptarnos al público. Me defino como un DJ ecléctico porque me encanta variar en estilos, ritmos y BPM. ¡La pista siempre activa!
¿Por qué te hiciste DJ?
Ya yo trasteaba con 14 o 15 años con el Virtual DJ cuando un amigo me enseñó una controladora Hercules MK2 y que con eso él pinchaba en su casa. Así que yo dije: ¿y por qué no hacerlo con lo mío, con lo que a mí me gusta? Ahí empecé pero me cansé porque me parecía muy difícil. Pero vi una sesión en YouTube de Jarreau Vandal y quedé enamorado de su manera muy fluida de pinchar y su energía. Y allí mismo dije: ¡Yo quiero sonar así! Tras muchos tutoriales y comprarme mi propia mesa profesional, no paré de practicar hasta hoy día.
¿De dónde viene tu nombre artístico?
Coincidí con el DJ Bobby Bob en una cafetería trabajando. Me llamaba “Andy” pero claro, ya ese nombre estaba cogido. Y la idea era que mi nombre fuese algo original y a la vez sencillo. Así que Andee fue como me bautizó.
¿Una música, canción o artista que sea tu placer culpable?
Te confieso que Julio Iglesias. A mi padre le encantaba y lo ponía a todas horas en el coche. Y me sabía y aún recuerdo muchas de sus canciones más famosas.
¿Qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?
Bandolero de Don Omar y Tego Calderón. Me encanta ponerla para ir cerrando el set porque parte de su letra habla del agradecimiento al público y bueno, todos nos hemos sentimos bandoleros alguna vez, ¿no?
¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho?
Estar en pleno set de hip hop, afro, clubedits y pedirme sin descanso y con gestos Marejada. No venía al caso para nada, jajajaja.
Los DJ estamos llenos de tics, ¿tienes alguna manía cuando pinches?
Tengo muuuuchas manías. La primera es que me encanta frotarme las manos, luego me encanta hacer tamborcitos al aire o incluso tocar el teclado y las notas de las canciones al aire. Y algún pasito de baile me puedo marcar también.
Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club o espacio de todo el mundo soñado: ¿cuál dirías?
Antídoto Club en Madrid. Es mi lugar soñado por su cultura club: la gente va por y para la música. Variedad de culturas, artistas y música.
¿Cuál es la mayor locura que has hecho por culpa de la música?
Saltar como loco sin parar o gritar porque estás muy flipado con lo que acabas de poner.