CHESTER

El sonido garage en Tenerife tiene su nombre

Publicada el 05 de Octubre de 2024 en el Periódico El Día y La Provincia.

¿DJ Chester es un DJ de…?

Chester es un DJ enamorado de la cultura de club y la música británica. Dentro del género que manejo (garage) puedo moverme en el rango de 128-135BPM con todas las variantes y subgéneros del estilo.

¿Por qué te hiciste DJ?

En 1994 conocí la música electrónica con un CD recopilatorio muy conocido, el Top 94, que abrió el camino. Un tiempo después pude trastear con vinilos con solo 12 años gracias al padre de un compañero del colegio y ahí empezó todo.

¿De dónde viene tu nombre artístico?

Cuando era más joven siempre comía unas papas fritas que tenían como mascota a un tigre llamado Chester, pues tantas papas comí que Chester me quedé.

¿Una música, canción o artista que pueda ser tu placer culpable?

Erika De Casier y Jorja Smith son dos de las voces que ahora mismo, van conmigo a todas partes.

Y al revés, ¿qué artista o qué canción nunca faltan en tu sesión?

Cualquier producción de Grant Nelson o Mike Millrain son oro en formato musical para mí.

¿Cuál es la petición más absurda que te han hecho cuando pinchas?

Aprovecho esta pregunta para reivindicar el trabajo de los DJ. Lo que la gente ve es a una persona poniendo música, sin más, pero lo que no se ve son las horas de preparación para que ese evento sea inolvidable o que al menos lo pasen lo mejor posible y el tiempo que les quitamos a nuestras familias. Estando siempre en contexto de electrónica me han pedido “algo de flamenquito”, “Nirvana”, “algo de reggaeton” pero sin duda la que se lleva la palma fue hace un mes donde me dijeron “pon algo de TikTok”.

¿Tienes alguna manía o algún gesto raro cuando pinches? 

Siempre me gusta empezar por el plato o CDJ de la izquierda, no sé el motivo pero me doy cuenta de que lo hago. Tengo otro: cuando trabajo con vinilos siempre le doy un toque al centro del disco antes de dejar caer la aguja. 

Aparece un genio y te concede un deseo como DJ: pinchar en el festival, club, espacio de todo el mundo soñado: ¿cuál dirías?

Mi sueño no es tan a lo grande en cuanto a espacio, más bien un club con no más de 200 o 300 personas que disfruten sin tener el móvil en la mano de cada una de las canciones que yo pinche.

¿Cual es la mayor locura que has hecho por culpa de la música?

En muchas ocasiones, principalmente cuando era más joven, gasté el dinero que no tenía en música ante poniéndolo a otras prioridades cuando ni cobraba por pinchar. No es una locura al uso pero mirándolo con perspectiva no lo volvería a hacer (mentira).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio